Make your own free website on Tripod.com
La Cua                                             BREVES

    -La cuarta compañía cumple múltiples actividades en servicio a la comunidad Castreña ; dentro de las actividades se encuentran el campeonato de Baby-Futbol que se realiza por más de trece años consecutivos en los meses de abril y mayo, llamando la atención a deportistas y publico en general. También para fiestas patrias se realiza un gran baile social; en el mes de diciembre, una gran rifa navideña y para el festival costumbrista chilote, evento de trascendencia internacional se posee un modulo gastronómico en el recinto del parque municipal.

    -Todas estas actividades sirven de aporte a la comunidad y, además, nos sirve para recolectar los preciados recursos económicos que nunca son abundantes para las causas bomberiles.

    -Se pueden destacar muchos hombres que han engrandecido nuestras filas, pero merece un reconocimiento muy especial Don Héctor Gallardo Haro, quien formo parte del Directorio General por más de 15 años ocupando cargos muy importantes como ser Tercero, Segundo, Primer Comandante y además de ser la máxima autoridad del Cuerpo de Bomberos. Sin duda una excelente persona con una hoja de servicio brillante, quien en este momento posee la merecida distinción de Director Honorario, sin que sea un obstáculo para seguir participando activamente en nuestra querida 4° Compañía.

    -Es importante destacar que el conocido escritor de fama internacional don Francisco Coloane Cárdenas fue socio cooperador de "la Cuarta" en la década del 50, sintiéndonos honrados por la connotación que implica ese hecho.
    
    -El Director y Capitán de la Cuarta Compañía aprovechan la oportunidad de saludar a los visitantes de esta página y hacen extensiva una invitación para visitar nuestra Compañía cuando tengan la oportunidad de pasar por la hermosa ciudad de Castro en la Isla grande de Chiloé.
La familia cuartina está compuesta por gente muy especial, sencilla y trabajadora ("habiendo excepciones"), que apoyados por sus familias son capaces de entregar lo mejor de sí para cumplir las obligaciones que enmienda la abnegada labor que hemos elegido.

    -Nuestra Compañía tiene de vuelta en sus filas la gloriosa "magirus" la cual, como se relata en la historia, entregó grandes satisfacciones a la comunidad castreña y los cuartinos en particular. El objetivo de la vuelta del carro bomba era que quedara como reliquia de la compañía, pero con unos pocos afinamientos, quedará operativa para volver a prestar los servicios correspondientes, engrosando el material mayor de la Cuarta Compañía.